ADVERTENCIA: Este blog ha sido creado para gente diferente. Para los que saben distinguir lo espiritual de lo religioso, los que saben escuchar y razonar antes de sacar cualquier conclusión, los que saben escudriñar de manera diligente sin prejuicios ni predisposiciones... Para aquellos que estan dispuestos a romper con los límites, que cuentan con un destino profético, que poseen un llamado divino, los que unen cielo y tierra...Los hijos del Papá más maravilloso, los adoradores del Rey, Los amigos del Dulce Espíritu. Bienvenidos a mi blog!

Buscar este blog

domingo, 28 de julio de 2013

GRACIA INFINITA

El amor de Dios excede todo. Es el amor de un Padre para con sus hijos. Es el amor de un Creador para con sus hermosas criaturas. Es el amor de un gran amigo para con sus amigos.

Su Palabra me revela a diario lo que Él es: Justo, Santo, Inmutable, Todopoderoso, Glorioso, Perfecto, Único... pero lo que más resalta de su esencia es su amor.
Dios es amor. No es solo un slogan. Es lo que en realidad Él es. Su amor nos enseña cuán interesado está Él por la humanidad. Su amor nos muestra la paciencia que él ha tenido en espera de que el hombre venga a sus brazos, nos da la seguridad que está dispuesto a perdonar cualquier falta que hubiéramos cometido en contra de sus mandamientos. Nos enseña su gracia, una gracia que no tiene límites, una gracia infinita.

Dios es un Padre de oportunidades, por eso no debes dudar en venir a Él cuando te sientas mal por tus acciones. Él estará ahí, no sólo para perdonar tus faltas, sino también para ayudarte a superar tus debilidades y resistir toda tentación. Ese es el resultado de su gracia: te escucha, se compadece, te perdona y te fortalece.

El mayor error que podrías cometer en toda tu existencia es pensar que lo has intentado todo para ser una mejor persona, un mejor hijo de Dios y que has fracasado tanto y has caído muchas veces que ya no hay esperanza de volver a reconciliarte con tu Padre Celestial. Déjame decirte algo, si aún estás vivo, si estás leyendo este mensaje, entonces todavía tienes oportunidad de echar mano de su misericordia y su gracia infinita para volver en amistad con Él!

Entonces sólo queda contestar una pregunta: ¿Estará Dios dispuesto a perdonarme una y otra vez después que he tratado de muchas maneras abandonar este pecado/vicio/actitud/palabras? La respuesta es: Sí! Dios estará dispuesto a perdonarte todas las veces en que sientas que le has fallado, y vienes a Él con un corazón lleno de sinceridad y de verdad ante su presencia. Tu mejor oración no sólo sería, -Dios perdóname, sino también: -Dios ayúdame, porque en mis propias fuerzas no puedo. Y te voy a decir lo que pasará después de ese acto sincero: Que Dios te dará el PODER, por medio de su GRACIA para darte la VICTORIA y SUPERAR TUS DEBILIDADES.
Jesucristo es Victorioso vencedor sobre el pecado!

¿O crees que Dios mandó a su Hijo al mundo solo para ver que pasaba si moría en la cruz? NO! Jesús vino al mundo porque sabía que el AMOR DEL PADRE por ti y por mí es demasiado grande que valía la pena ser crucificado y sepultado, para resucitar victorioso, venciendo la muerte y el pecado! ÉL VENCIÓ, VENCIÓ POR TI...Eso se llama Gracia, el saber que en la cruz quedaron tus pecados, y que tienes libre acceso al trono de Dios y su Reino, aún cuando no lo merecías, cuando NADIE lo merecía.

Él te ama. Siempre te ha amado. Siempre habrá una oportunidad, mientras tengas vida. Este es el momento oportuno. Nunca pospongas la oportunidad de reconciliarte y volver en amistad con tu Padre, porque mañana puede ser tarde si piensas que necesitas cambiar antes de venir a Él; puede que te visite la muerte primero antes que tú puedas cambiar por tus propias fuerzas. Necesitas a Dios ahora, porque Él es el único que te puede transformar ahora!

Ven, toma un poco de su infinita gracia, y vuelve a sonreír.

Citas bíblicas de apoyo: Juan 3.16; Juan 15.13; Romanos 8.38-39; 1 Corintios 13.13; 1 Juan 4.8; Efesios 2.3-5; Hechos 15.11; Mateo 9.13; Proverbios 24.16; Joel 3.10

viernes, 26 de julio de 2013

ADORACION APOSTOLICA

El título de este mensaje no representa una "nueva doctrina".
Solo es la manera como quiero que viajes conmigo a la era apostólica primitiva.
Quiero que te adentres a un viaje en el tiempo y veas a la iglesia del primer siglo adorando al Rey.

Para comenzar, ellos celebraban la cena de la comunión.
Oraban.
Cantaban cánticos al Señor.
Recogían una ofrenda.
Leían la Palabra de Dios.
Y también la proclamaban (su poderosa Palabra).

Eso sí que es adorar con todo! ¿No te parece?

Adorar al Señor era su prioridad. ¿Es también tu prioridad?

Imagínate: ellos se reunían y cenaban con el fin de adorar al Señor, pues así no solo en gratitud conmemoraban su muerte, sino que era la manera como daban a entender que anhelaban su pronto regreso.
Y no sólo eso, sino que en un mismo Espíritu oraban, es decir tenían un diálogo con el Señor, una comunión profunda y sincera, una comunión sin terceros ni intermediarios. Ah, pero eso no era todo. Cantaban, y lo hacían como parte vital de sus cultos, siguiendo el sabio y oportuno consejo de Pablo, de cantar y alabar al Señor con melodías del corazón y del espíritu, agradeciendo a Dios al mismo tiempo, por todos su favores y abundantes bendiciones.

Recuerda, Dios busca adoradores...Sí, que lo adoren así, compartiendo entre hermanos, orando y cantando.

Pero adorar es más que eso. Es dar, es confiar en Él. La Iglesia primitiva traía sus diezmos y ofrendas al alfolí. Y lo hacían porque adoraban a Dios, y se lo demostraban contribuyendo con su Reino, con la expansión de su obra y viéndola siempre como un motivo de bendición y un privilegio para con Dios. Lo hacían porque amaban a Dios y se lo demostraban incluso en lo material y económico.

Pero me falta algo mucho más importante. 
En la adoración tú das: tiempo, esfuerzo, devoción, amor, tu vida misma, dinero, cosas...en fin
Pero Dios también quiere dar. Y es por eso que cuando se predica o se enseña, se está realizando un acto de adoración, y a la vez, es la manera como en medio de nuestra adoración Él nos habla, nos consuela, nos exhorta, nos fortalece, Él viene también a dar!

Entonces, que te quede claro, que cuando tú predicas y enseñas, también estás adorando a Dios!

Ahora te has dado cuenta de lo que es adorar. Quizás te identificas con la mayor parte de lo que es adorar al Señor, o es posible que al revés (es decir, ni idea), pero por si no lo sabías, hoy vine a ti a través de este medio para que sin duda, adores al Señor con pasión, sin religiosidades, para que no parezca como si adorar fuera algo ritual, monótono y aburrido.

Así que,
Adoremos juntos como hermanos, al Rey de nuestra vida!
Cántale al Señor con todo tu corazón.
Ora a tu Dios, clama a Él en todo tiempo, no solo cuando te acuerdes de que Él existe.
Adórale con tu vida, con una vida llena de gratitud, agradándole, viviendo en santidad para Él.

Adórale, como los apóstoles, adórale como la iglesia primitiva:
Con devoción, con amor, con temor y reverencia. Hagamos de nuestra adoración una adoración apostólica a todo dar!


Citas bíblicas de apoyo:  Hechos 20.7; 1 Corintios 14.15-16; Efesios 5.19; 1 Corintios 16.2; Colosenses 4.16; Hechos 20.7; 1 Corintios 11.25-26; Nehemías 4.9; Mateo 6.9; 2 Corintios 9.7; Mateo 21.12-13; 2 Timoteo 3.16-17; 2 Timoteo 4.2; Hebreos 12.28-29


jueves, 25 de julio de 2013

SE BUSCA UN ADORADOR

 Se busca un adorador.
Si estás interesado, no dudes en acercar tu vida al altar de la adoración a Dios.
Si Él es tu Señor, ya no necesitas nada, lo tienes todo para adorar.
Naciste para adorar! 
El hombre tiene la capacidad de adorar por instinto.
Mucha gente pertenece a una religión, pero tú perteneces al Verdadero Camino...Y sin importar su religión, el hombre adora a lo que él considera su dios, y lo adora según su devoción y sus fuerzas.

¿No crees que tienes suficientes razones para adorar a Dios con todas tus fuerzas y todo tu corazón, sin que importe nada, sólo tú y Él?

Qué quiero yo con este mensaje? Que te enamores de Dios, que sientas pasión por su Presencia, que "brames" por estar cerca de su gloria! Dios te busca, te busca con insistencia, te lo digo con la Biblia en la mano, porque "Él busca adoradores", Él te busca con profundo anhelo, porque Dios recibe la adoración de todo el que le quiera adorar, pero déjame decirte que por sobre todas las cosas Él se complace con la ADORACIÓN DE SUS HIJOS!

Eres su hijo, cierto? Adorar es mucho más que cantar. Es un sentido de sobrecogimiento y devoción por Él, es saber que Él merece nuestras alabanzas, es llorar de alegría por su compañía, es callar de amor ante su Presencia, es expresarle todo nuestros sentimientos, emociones y fibras de nuestro corazón hacia Él. Adorar en el inglés traduce: "Condición digna", así que considera a tu Señor digno de tu adoración.

Vamos! que nada te detenga, adórale con todas tus fuerzas,
adórale con todo tu corazón,
adórale con toda tu devoción,
adórale por el Espíritu Santo,
adora al Espíritu Santo,
Adórale por la salvación que has recibido en Cristo!
Adórale con la actitud apropiada y el pensamiento apropiado...
Adórale como lo manda Él en su Palabra y con toda libertad.
Adórale en intimidad,
Adórale ya!

Si quieres saber más acerca de la adoración a Dios, no te vayas a perder mis próximos artículos.

Citas bíblicas de apoyo: Salmos 42.1; Juan 4.23-24; Filipenses 3.3; Levítico 10.1; 1 Corintios 4.6; 2 Juan 9; Apocalipsis 22.18-19.

miércoles, 24 de julio de 2013

EL ROMPIÓ LOS LÍMITES

Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?
                                      Lucas 8.25


La Gente que ha trascendido, siempre ha sido gente que rompió con los límites. Jesús rompió los límites y nos dio el ejemplo para que lo imitáramos y creyéramos en sus promesas y en lo que tiene reservado para cada uno de nosotros. Si hay alguien a quien tú puedes seguir como el mejor ejemplo de romper los límites, ese sin duda, es nuestro Señor Jesús.

Una Sociedad Que Trató De Limitarlo
-“Dinos, ¿con qué autoridad haces estas cosas?”
-“¿Por qué tú siendo judío me pides de beber que soy samaritana?”
-“¿Por qué sanas el día Sábado?”
-“Mira a ver si de Nazareth ha salido algo bueno…”
-“Decían: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores”
-“¿No es éste el hijo del carpintero?”
-“¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?”


Una Sociedad que tratará de limitarte
-Te dirán que no puedes lograr tanto.
-Que no tienes suficiente talento.
-Que los (tu apellido) no dan para ese nivel.
-Que se requiere de mucho dinero para alcanzar lo que quieres.
-Que es sumamente difícil de lograr.
-Que ya no hay lugar para más en la cima.
-Que estás perdiendo tu tiempo.

Pero la Biblia declara acerca de Jesús que:
“crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”
Lucas 2.52
Recuerda que crecer es sinónimo de extenderse, desarrollarse, progresar.

La Gran Controversia Acerca De Jesús
Jesús  fue objeto de controversia para muchos porque Él rompió los límites: superó las críticas, venció los obstáculos, se negó a cualquier imposición de algún estereotipo común y creció en gracia delante de Dios, es decir, se extendió, se ensanchó.
Por eso muchos se preguntaban:
-“¿Quién es este que aún el viento y el mar le obedecen?”
Y además “Les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”

Hoy recibes el desafío de romper con tus límites. 
¿Aceptas?

“Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida”
                                                                     Josué 1.5

martes, 23 de julio de 2013

SIN PAREDES, SIN LETREROS

Dios es inmenso.
Su gloria cubre los cielos, y los cielos de los cielos. Mi mente finita no alcanza a imaginar lo vasto del universo. Con todo y eso, Dios lo llena todo.
Dios no puede ser encerrado en 4 paredes. Dios no se identifica con un aviso denominacional.

Ahora, Dios habita y se mueve en medio de su Iglesia. Su Iglesia es una sola. Pero no es aquella que se denomina "Iglesia Madre"; no, no es aquella iglesia religiosa llena de obras muertas y rituales humanos.
Tampoco es la Iglesia que vive ufanándose de "tener la verdad"; no, no es aquella que pretende hacer a Dios un Dios local, con unas siglas y un logo exclusivo en sus hombros. Dios no tiene paredes ni letreros que lo condicionen a Él, mas bien la gente vive condicionada en su fe, pero el día que amplíen su fe, verán a Dios en toda su gloria moviéndose en su congregación.


La Iglesia no puede tener paredes que las separen, ni siquiera del mundo. Sé que cualquiera se escandalizará con lo que digo, porque pensará: -Dios no nos ha llamado a contaminarnos con los de afuera. Pues bien, el espiritual sabe que no es afectado por el mundo: ÉL AFECTA AL MUNDO!
En la ley, el escogido no podía tocar lo inmundo para no contaminarse.
En la gracia, todo lo que el escogido toca se santifica.

¿Eres de los que no le das la mano ni siquiera a ese ser querido por no querer contaminarte? Mi amigo, vives en la ley.
La gracia nos da el poder de extender la mano al pecador, y el pecador es afectado por la presencia de Jesús que llevamos dentro.

Dios no tiene paredes.
Dios no se identifica con un letrero.

La Iglesia es una sola. Cuál? la que no comparte con otras denominaciones porque sus estructuras y la manera de hacer culto no simpatiza con ella? NO!
La que se ufana de vestirse con medidas largas? NO!
La que cree que Dios solo se mueve en su organización? NO!
La que piensa que su doctrina y la forma de trabajar es la mejor? NO!
La que insiste que solo ellos tienen derecho a la entrada del Reino? NO!
La que considera como debe ser la mejor manera de predicar desde un púlpito? NO!
La que más congrega ovejas en el Redil del Buen Pastor? NO!
La que más prospera y se mueve en los medios masivos? NO!


La Iglesia verdadera, es la que lleva un Dios infinito en el corazón.
La que tiene a Cristo por cabeza y al Espíritu Santo por Guía y Vicario del Señor.
La que mantiene una relación directa con Dios todos los días, 24 horas, en cada pensamiento, dicho o actitud.
La que procura vivir en santidad para Dios, como lo instruye su Palabra.
La que sabe que la mejor santidad nace del corazón y se exterioriza.
La que reconoce su pobreza de espíritu para ser enriquecidos por el poder de Dios diariamente.
La que no depende de una edificación porque la Iglesia misma es la edificación, el Tabernáculo de Dios.
La que vive feliz, dichosa, sin prejuicios, sin rencores, sin apariencias y sin hipocresía, porque ama de verdad, sirve por amor, sabe perdonar y se siente satisfecha en su Señor.

Sé parte de la Iglesia verdadera. De aquellos que mueven a Dios por medio de su fe y viven para Él en todo momento, porque saben que su salvación y la herencia del Reino depende de su gracia y su amor infinitos.
Deja a un lado el denominacionalismo,
abandona los prejuicios sociales con tus hermanos en la fe que no son de tu congregación,
gózate cuando sepas que una congregación prospera con almas nuevas que se unen al cielo,
no te apresures de tildar de apóstata o hereje a un predicador sin antes haberle oído,
evita criticar a un hermano en la fe solo por rumores: debes primero conocer como predica y como vive lo que predica,

y por último,
No limites jamás a Dios...déjalo que se mueva!
Muévelo por medio de tu fe...Él quiere sanar, Él quiere libertar, y sobretodo, Él quiere Salvar.

SIN PAREDES...SIN LETREROS. 



Citas bíblicas de apoyo: Habacuc 3.3-4; 1 Crónicas 2.6; Colosenses 1.18; 1 Corintios 10.32; 1 Corintios 6.4; Efesios 5.26-27; Romanos 14.1-3.

DIOS BUSCA

 Dios busca una generación que esté dispuesta a adorarle y a servirle.

Busca en cada rincón un Samuel que diga "Heme aquí, habla que tu escogido oye"

Alguien que esté dispuesto a dejarse encontrar.

Dios busca una generación que esté cansada de tanta religión y apariencia de piedad. 

Busca a alguien que no sea de tropiezo al pequeño, que no lo mire de arriba hacia abajo cuando lo vea entrar por las puertas de su Casa, que no lo juzgue por su condición sino que pueda sentir compasión y amor por Él.

Alguien que no le importe que murmuren de Él diciendo que es amigo de los pecadores, que come con Zaqueos, con prostitutas y ladrones, sino que se ha resuelto a buscar lo vil y menospreciado del mundo para hacerlo sentar entre los príncipes del Reino.

Él anda buscando a los que usan sus manos para levantar y para restaurar, y no a los que les gusta señalar y condenar. 



Sí, el Creador de todo el universo anda en busca de una generación que no le afecta en lo más mínimo compartir con el necesitado, orar por el enfermo, ir por el descarriado, rescatar al drogadicto y ministrar a todo aquel que se encuentre hambriento de Dios.

El Padre busca una generación que sin importar su edad, tenga un espíritu joven para hacer la voluntad de Él. 

No que esperen a que la nube se mueva, sino que lleven la gloria de Dios a dondequiera que vayan. 

No busca Dios una generación de talentosos y autosuficientes, de gente capacitada en sus propias fuerzas, títulos que van y vienen, demasiada experiencia en hacer cultos o bastante trayectoria a la hora de organizar un evento; Lo que Dios busca es dar dones a los que estan deseosos de recibirlos, a sostener con su fuerza poderosa a los que quieren depender de Él, a capacitar a sus escogidos, a que sus títulos tengan sentido a la hora de pescar almas para la barca de Cristo, a que puedan ampliar su mente y comprender que Dios no está limitado a esquemas y estructuras humanas o a las mismas estrategias que otros han hecho sin fruto, sino que Él quiere implantar sus propias ideas, sus propias estrategias en quienes estén receptivos para hacer su voluntad y ganar a multitudes.

Dios busca gente que no se deje intimidar por el enemigo, que no se estanque por ver una puerta cerrada, que no mire hacia atrás cuando vea que el camino se hace más difícil, que no dependa de la cantidad de dinero que vea en su billetera, que no se conforme con lo mismo, que no sea de estorbo en sus propósitos y mucho menos que se sienta como espectador de la vida. Dios está con su voz dulce y paciente buscando gente extraordinaria en Él que aplaste sin misericordia la cabeza del diablo cada vez que la quiera meter en asuntos que no le competen, que tomen las llaves que les fueron dadas para abrir las puertas del Reino, de las bendiciones, de las finanzas y de su gloria, hombres y mujeres que miren hacia el frente en todo momento y que reconsideren mirar atrás solo para que vean con alegría cuánto han progresado en el camino; que no miren las cosas que se ven sino las que no se ven, las que son eternas; que siempre tengan hambre y sed de más;  que sean de apoyo en la obra y que sean de los que actúan en todo momento, siempre en movimiento, involucrados y comprometidos con la necesidad de rescatar a muchos.


En estos tiempos una generación dispuesta se dejará encontrar por Dios para hacer lo que a Dios le agrada. Es una generación que no hará acepción con niguna clase de persona. Una generación que no mirará barreras denominacionales, que no discutirá por temas triviales y sin importancia, sino que sabrá que el tiempo es valioso y que hay que saberlo aprovechar para hacer el trabajo que Dios espera que hagamos. Una generación que hará y dejará hacer, que compartirá las alegrías y que consolará en medio de las tristezas. Una generación que se preocupa por agradar en verdad a Dios y no en agradar una organización u hombre.

Dios busca a alguien como tú.
Dios te busca...
Estás ahí?
Sal ya y déjate atrapar por Él.
Ya no te escondas más.
Dile:
Señor, aquí estoy. Soy de esa generación.

Citas Bíblicas de apoyo: 1 Samuel 3.1-10; Juan 4.23; Mateo 9.36; Lucas 7.34; Gálatas 6.1; Josué 14.11-13; 1 Corintios 1.27-29; 2 Corintios 4.18; Mateo 16.19; Isaias 6.7-8; Efesios 5.16.

PALABRAS VIVAS


Se le conoce como la Espada de dos filos.
Dentro de ella misma se le describe de muchas maneras:
Como martillo, como fuego, como lámpara o lumbrera, como alimento del cielo, incluso como miel en el paladar que se puede llegar a convertir como algo amargo en el vientre.

Imagínense!

Algunas personas la consideran un libro más.
Otras, declaran que se puede señalar como Palabra de Dios, pero nunca la han leído. Solo les ha servido de decoración en sus salas de estar.
Otros, con una fe bastante desenfocada, consideran que puede ser un amuleto de protección y buena suerte si la mantienen abierta en alguna página en especial.
Hay quienes piensan que no es más que papel, y que "el papel todo lo aguanta".
Algunos, más osados, se atreven a afirmar sin base o fundamento alguno que es un libro lleno de bastantes equivocaciones y contradicciones.



Nosotros sabemos en realidad lo que representa una Biblia en nuestras manos.
Solo un verdadero cristiano llega a descubrir lo que significa la Palabra de Dios en nuestras vidas.

Ahora, una Biblia puede parecerse a un libro común. Y eso podría ser cierto si el Espíritu Santo, quien nos representa al Padre y a Jesús ahora, no nos ayudara a comprenderla y a recibir con fe toda su revelación.
Entonces,
Un libro común (cualquier libro escrito) es tan solo una letra impresa en una serie de hojas que, agrupadas conforman una intención, información o entreteniemiento.
En cambio, una Biblia son "Palabras Vivas" que tienen el poder de cambiar un corazón y una nación si así fuera necesario.
Hay Palabras que pueden matar. La letra sola mata.
La Biblia son palabras de Espíritu y vida. La Biblia Vivifica!

Luego, qué tiene acaso una Biblia que no tenga un libro común?
La Biblia es la Voz del Cielo, La Palabra de Dios, el Deseo de Dios para el hombre, el Manual Celestial, las Instrucciones precisas para llegar al Reino de Dios, la guía del creyente durante toda su vida.

Podrías pensar: -Hay libros buenos: poesía, canto, enfocados a la salud, a la paz mental, a soluciones sociales, a salvar matrimonios, a recuperar la economía.
Sí, tienes toda la razón.
Tendrás que comprar muchos libros: unos, para que te entretengan, otros para que te den ciertos consejos, otros para ensalzar tus sentimientos, otros para informarte, otros para ayudarte emocionalmente y otros hasta para que te den algunos tips de salud.
De seguro que sabrás elegir a la hora de escoger.

Ah, pero te aseguro que la Biblia te puede sorprender. Tiene de todo. Pero su tema más invaluable tiene que ver con tu alma y tu vida espiritual, con tu comunión con Dios, tu acercamiento con el Creador, tu intimidad con el Rey. La Biblia acompañada de la demostración del Espíritu puede sanar un cuerpo enfermo, producir un milagro, prosperar tus finanzas, pero sobretodo puede hacer algo que ningún libro en el mundo puede lograr:
Cambiar un corazón sucio y perdido, por uno limpio y salvo, por la gracia de Dios a través de Jesús!

La Biblia te puede hacer conocer a Dios de manera muy cercana; recuerda: es la Voz de Dios. Déjala susurrar a tu oído, permítele hablar a tu vida cada vez que la leas.

Te voy a decir algunas paradojas de muchos creyentes que sólo se conforman con oír un sermón dominical:
-Oran a Dios a diario pero no leen su Palabra diariamente. No te parece que hablarle a Dios y no dejar que Él te hable no se puede valorar eso como un diálogo o comunión?
-Se sienten acorralados para tomar decisiones porque no saben qué hacer ni a quién pedirle un consejo. Si leyeran la Biblia seguramente tendrían paz a la hora de tomar decisiones.
-Viven temerosos y con incertidumbre acerca de la vida y de los planes que Dios tiene para ellos porque no leen sus promesas y sus planes para con cada uno de nosotros.
-Saben que Dios puede hacer muchas cosas por ellos, pero ignoran qué demanda Dios de ellos para que Él pueda obrar.
-Viven confundidos en algunos asuntos a los que prestan demasiada importancia respecto a lo doctrinal, y esto porque no leen ni escudriñan la Palabra de Dios como se debiera: con diligencia, con alegría y con deseo sincero de aprender más acerca de sus verdades.



Estás dispuesto a escuchar a Dios?
Lee su Palabra.

Su Palabra es Viva. Su Palabra produce fruto. Su Palabra transforma. Su Palabra activa su poder. Su Palabra te limpia. Su Palabra te acerca más a Él.

No comas cuento. Come más Palabra. No dependas sólo de un sermón. 

Abrir la Biblia significa para Dios que tú le dices: 
"Dios, aquí estoy. Háblame, porque estoy dispuesto a oirte". 
Los verdaderos adoradores adoran en Espíritu y en Verdad. Pues bien, su Palabra es Verdad.
Nadie puede conocer a alguien si no tiene comunión con Él.
Nadie puede afirmar que es de Jesús si no tiene comunión con el Padre. Comunión significa que la oración y la lectura de la Palabra van de la mano en cada momento que tengas con Él. Porque cuando tú oras, estás hablando con Él, mas cuando tú lees la Palabra, Ah! Él te está hablando directamente al corazón y a tu alma.

PALABRAS VIVAS ESPERAN POR TI PARA DARTE VIDA.
¿QUÉ ESPERAS?

Citas bíblicas de apoyo a este mensaje: Hebreos 4.12; Jeremías 23.29; Salmos 119.105; Apocalipsis 10.9; Juan 6.63; 2 Corintios 3.6; Juan 5.39; Hechos 17.11; 2 Timoteo 3.15-16; 2 Pedro 1.20-21